Translate-Traducir

20/8/16

no puedo pasar una pelicula a mi usb

no puedo pasar una pelicula a mi usb

El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino


El otro día un amigo me pregunto tengo un disco duro externo de 500 GB y el  quise copiar una película de 4.3 GB y me sale esto



Lo primero que le pregunte es si el Disco duro  lo tenia lleno y me dijo que tenia 400 GB libres
¿A que se debe esto ? La respuesta se debe  al sistema de archivos aquí muestro una tabla.




FAT32 es el sistemas de archivo más antiguo y compatible con la mayoría reproductores , consolas, wii, PS3 y televisores con USB.
Las memorias Flash  USB y algunos Disco duros vienen con  este  formato FAT32  
Entonces aunque  una memoria flash USB tenga 16 GB libre  ó un Disco duro externo de 500 GB , no es posible transferir un archivo a una partición FAT32 si el archivo pesa más de 4 GB.

Si queremos  guardar archivos de más de 4 GB debemos elegir exFAT este también es compatible pero solo con algunos reproductores ,consola, PS4 y algunos televisores con USB .

Y por ultimo el NTFS que guarda grandes cantidades GB pero  solo es compatible con WINDOWS en cualquiera de sus versiones.


Entonces que hago? Aqui la solución .
Para pasar nuestro disco duro o memoria flash USB de FAT32  a exFAT ó NTFS ver las siguientes imágenes.




Click derecho 











y dar click en formatear













Click para que se despliegue

Elegir exFAT










Click en iniciar





Nos saldrá una advertencia y damos click en aceptar

Nota .- Al formatear se pierde todo asi que si tienes peliculas fotos,musica etc. asi que copialos en otro sitio


Y luego nos saldrá que el formateo se ha completado


Luego damos click en cerrar como ven en la imagen la memoria flash USB ya ha convertido al formato extFAT



Algunos tambien me han preguntado si yo tengo mi USB con FAT32 y lo conecto a mi consola Play Station 3 (PS3) y hay algunas películas que no me las lee ,en estos enlaces hay información


De todas maneras les dejo un video explicativo en el siguiente link

Bueno espero que les sirva y no olviden compartir 



1 comentario:

Pequeño lucas dijo...

Necesito que me ayuden como puedo pasar mis películas del disco duro a un pendrive.ya lo he formateado